Hellmuth es el mas ganador de las WSOP en la historia ¿Y los argentinos?

Si alguna vez viste los Juegos Olímpicos, sabrás que las tablas de clasificaciones, lo que comunmente se conoce como “medallero” no se ordena según cantidad de medallas totales (hay de oro, plata y bronce), sino que se se contabilizan solo las de oro para las posiciones de los países, en segundo lugar la plata y para finalizar el “vergonzoso bronce” dirían Los Simpson.

Puede ser polémico o no, pero hoy no estamos para eso. Lo que sabemos, es que la Serie Mundial de Poker, los ordena de igual manera, en primer lugar los brazaletes, luego los anillos, los cobros y las ganancias.

Es por eso que Hellmuth aparece en el primer lugar, con un total de 15 brazaletes, cinco mas que Ivey, Chan y el mismísimo Brunson. `Pero si filtramos el listado por cobros, Hellmtuh se ubica en el puesto 7 con 175 cashes, muy por debajo de las 289 que tiene Roland Israelashvili que curiosamente, nunca ganó un brazalete.

En ganancias, Antonio Esfandiari es el amo absoluto con mas de 22 millones de dólares.

Ahora bien, veámos a los nuestros.

El primero que aparece es Damián, en el puesto 300 con un brazalete, el del Main Event del 2020, También es el argentino que mas ganancias acumula, ya que alcanzó en dos ocasiones la mesa final del evento mas importante.

Pero el de Chascomus, no es el argentino que mas veces pasó por caja, eso es propiedad de Nacho Barbero, quien 41 veces, cobró en los eventos de la Serie Mundial.

Para terminar, los otros dos argentinos que consiguieron brazalete son Negriin, y “Cacho” Korn, quien como dato de color, es el argentino que en mas países logró entrar en premios.

Comentarios en Facebook


NOTICIAS RELACIONADAS



Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *