Del «Turco» al «Jere»: Todos los campeones del CAP a lo largo de la historia (I)

El CAP comenzó allá por julio de 2011, como una idea loca pero pronto consiguió la aceptación de los jugadores, convirtiéndose en poco tiempo, en el circuito preferido y mas importante del país.

TEMPORADA 2011
La primera temporada comenzó en Buenos Aires, y terminó en Ushuaia en lo que se denominó como «El torneo del fin del mundo» aunque no generó tanta expectativa como estaba previsto. Curiosamente, la final se jugó en los primeros meses del 2012.

Elias Escandar en Buenos Aires
Miguel Ventura en Neuquén
Diego Aro en La Pampa
Fabian Ortiz en Rosario
Osvaldo Cebada en Ushuaia

TEMPORADA 2012
La segunda temporada del CAP trajo como sorpresa que se agregaron fechas, serían seis en vez de cinco, y comenzaría un clásico, la final se jugaría en Rosario convirtiéndose en la primera sede en tener dos fechas en el calendario. Las nuevas sedes fueron Posadas que ganó Richard Dubini, y Trelew que sería para un emergente Iván «negriin» Lucá que ese año conseguiría dos títulos, Rosario y el ya mencionado Trelew sacándose la espina de la derrota en la primera temporada frente a Miguel Ventura en Neuquén.

Marcelo Ravelli en Buenos Aires
Cristian Rotondo en Santa Rosa
Ivan Luca en Rosario
Richard Dubini en Posadas
Ivan Luca en Trelew
Mario Lopez en la final de Rosario

TEMPORADA 2013
La tercera temporada tuvo una fecha mas, y ya serían siete. Nuevamente comenzó en Buenos Aires y culminó en Rosario. Se agregó Victoria en lugar de Posadas, repitió Trelew, y todos los campeones fueron nuevos nombres que se sumaron a la lista de ganadores del Circuito Argentino, con excepción de Mario Lopez quien volvió a ganar Rosario aunque esta vez, la fecha regular y no la final.

Federico Nuñez en Buenos Aires
Julio Ibañez en Santa Rosa
Daniel Asis en Victoria
Rodolfo Gannam en Neuquén
Mario Lopez en Rosario
Daniel Lapegrini en Trelew
Norberto Blumencweig en la final de Rosario

 

TEMPORADA 2014
La cuarta etapa del CAP comenzó con momentos emotivos y de cierta tristeza ya que un mes antes de empezar, fallece Luciano Jurcszyszyn, uno de los mas grandes y queridos jugadores argentinos. Como cosa del destino, la primera etapa en Buenos Aires la gana su amigo entrañable Adrián Testatonda, y la tercera en Victoria, su otro «hermano de la vida», Gaby Lo Valvo. Ese año, Trelew fue reemplazada por Las Grutas y Rosario no tuvo dos fechas sino que fue Madero quien las tuvo, aunque la final se volvió a jugar en la «cuna de la bandera»

Adrian Testatonda en Buenos Aires
Mario Mendez en Las Grutas
Gabriel Lo Valvo en Victoria
Gabriel Zakalik en Santa Rosa
Leonardo Fernandez en Neuquén
Gustavo Bisiach en Buenos Aires
Mauro Werbach en Rosario

 

TEMPORADA 2015
Este nuevo del CAP mantendría las siete etapas del año, aunque después de mucho tiempo, volvería, ya si por última vez, a Posadas. Germán Muises ganaría las fechas 2 y 3 en Victoria y Neuquén respectivamente, convirtiéndose en el único jugador de la historia en ganar dos etapas de manera consecutiva.

Carlos Leiva en Buenos Aires
German Muises en Victoria
German Muises en Neuquén
Lucas Cortijo en Posadas
Matias Ruzzi en Rosario
Luis Navarro en Santa Rosa
Cristian Stival en la final de Rosario

Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.