La WSOP decidió sacarle a la Argentina el brazalete ganado por Andrés Korn

La organización de la Serie Mundial de Poker mas conocida como la WSOP de Las Vegas, ha decidido sacarle el brazalete conseguido a Andrés Korn en el 2017 al historia del poker argentino y dárselo a los Estados Unidos.

¿Se imaginan si esta noticia fuera cierta? Ya me veo colmando las redes de insultos en contra de los «yanquis», o mejor aún, quemando gomas y cortando la Strip como si fuera la 9 de julio un miércoles a las 2 de la tarde al grito de «Va a haber quilombo, si lo tiran a Cachito al bombo».

Los argentinos somos muy especiales, no descubro nada diciendo eso, y tenemos debilidad por anteponer la crítica por sobre la alegría compartida. En las últimas horas las redes se llenaron de comentarios de todo tipo en relación a la presencia de Michael Duek, en la mesa final del ME de la Serie Mundial. «Ese chico no se siente argentino», «Ese pibe no sabe lo que es una milanesa» o «Si es argentino que venga a pagar impuestos acá» fueron tan solo algunos de los comentarios que pudieron leerse.

Muchos jugadores, no solo argentinos, que tienen la posibilidad de tener doble nacionalidad, se presentan bajo otra bandera por cuestiones impositivas de Estados Unidos y por razones obvias, cuando uno los ve en la grilla, los reconoce aunque jueguen con otra denominación, tan simple como eso.

De todas formas, el caso de «Micky», «Michael» o «Miguel» si así lo prefieren, es un caso distinto. El jóven nacido en el año ´99, con tan solo meses se fue a vivir al país del norte junto a su familia, envuelto en una de las tantas crisis por la que atravesó nuestro país en su historia. Él mismo les contó a los amigos de CódigoPoker que están realizando la cobertura del evento, que vive en Miami, junto a su familia, que juega al poker desde jóven, en un perfecto «argento».

Otro de los puntos a destacar en los diferentes comentarios leídos en las últimas horas, es la cuestión de la «representación» de un jugador en cuanto a su nacionalidad y es aquí donde me quiero centrar porque meternos en la vida, lo que siente o no, lo que le genera el hecho de haber nacido acá a Duek, no nos corresponde, pero más allá de eso, ¿alguien puede dudar de que el brazalete de Cacho no es un poco de todos nosotros?, ¿alguien en su momento, insinuó siquiera que esa victoria no nos pertenecía a todos los que amamos y estamos en esto?, ¿cómo reaccionaríamos si nos sacaran el brazalete?…

Lo cierto es que la historia de cada uno es de cada uno, lo que siente o no es un tema personal, en estos tipos de eventos, no siempre uno pone otra nacionalidad porque reniegue de su país de orígen, sino por otras cuestiones anteriormente mencionadas. Pasa con Korn, pasó con Peluca (que es mas argentino que la birome) con su bandera italiana y pasa con muchos mas.

El chico declaró que nació en Argentina, y eso lo convierte en argentino, desde acá, le deseamos las mejores vibras, y estaremos haciendo fuerza para que lo gane y gritar fuerte que Argentina, consiguió su segundo brazalete, algo que a todos deberíamos ponernos contentos.

GG Micky! o mejor dicho: «¡Vamos Miguelito, carajo!»…

Por Exe Lara

Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.