Varios torneos europeos cancelados por la guerra

El póker no podía ser ajeno a la situación bélica en el Este de Europa. El EPT Sochi, que se iba a disputar en la ciudad rusa en la segunda mitad de marzo, ha sufrido un cambio de fechas y se retrasa medio año, a la espera, quizá, de una solución rápida al conflicto desatado en Ucrania.

Los jugadores habituales del circuito ya no tendrán que meter el doble de mudas en la maleta con la perspectiva de empalmar los EPT de Praga y el de Sochi. La cita de la capital checa ya había sufrido un retraso debido a la pandemia, y Pokerstars le había encontrado fecha con dos días de diferencia entre uno y otro -el EPT termina el 16 de marzo y el de Sochi empezaba el 18.

No hay un comunicado oficial de la sala que aclare por qué se opta por un cambio de fechas en vez de por la cancelación del evento. La noticia ha saltado a las portadas a raíz de la confirmación de un responsable de Pokerstars a Cardschat.

La web oficial del festival ya dispone de un calendario adaptado a las nuevas fechas, 1 al 10 de octubre, pero solo en su versión en inglés. Si se consulta en castellano, todavía muestra las fechas de marzo.

Otros festivales se van a ver afectados. Cardschat pone como ejemplo el Belgique Poker Masters, que este año tiene como sede el casino de Bratislava. En este caso, Eslovaquia incluso tiene frontera con Ucrania, y solía recibir la visita de un apreciable número de jugadores del Este a través de las carreteras ocupadas ahora por una interminable caravana de refugiados.

La entrada Varios torneos europeos cancelados por la guerra apareció primero en Sentimos lo mismo…..

Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.